Se trata de Bill Paxton, quien apareció en algunas de las películas más taquilleras como "Titanic", "Apolo 13" y "Mentiras verdaderas". Su familia emitió un breve comunicado en el que confirmaron el deceso.
El actor hollywoodense Bill Paxton falleció este domingo a los 61 años en medio de una cirugía que tuvo complicaciones, según informó el medio Variety.
El hombre saltó a la fama gracias a sus papeles en algunas de las películas más taquilleras de Hollywood entre los ’80 y ’90 como “Titanic”, “Apolo 13” y “Twister”.
Paxton comenzó su trabajo en la industria del cine a muy temprana edad cuando decidió viajar a Los Ángeles. Tiempo después, se mudó a Nueva York donde estudió arte dramático y conoció al cineasta James Cameron, quien lo eligió como su actor fetiche. Junto a Cameron consiguió sus primeros papeles relevantes en Terminator y Aliens: el regreso.
Recientemente protagonizó la serie Big Love de la cadena HBO, gracias a la cual resultó candidato por tres años seguidos al Globo de Oro como mejor actor de serie de televisión en drama.
Este domingo, coincidente con la entrega de los Premios Oscar, el mayor galardón de la industria cinematográfica, su familia contó a través de un comunicado el deceso del actor y afirmó que “la pasión de Bill por las artes fue reconocida por todos los que lo conocieron, así como su calidez y su energía incansable“.